Sergio Rodríguez podría estar un poco más cerca de regresar a la ACB y un poco más cerca igualmente de convertirse en uno de los principales fichajes del Real Madrid de cara a la temporada 2010/2011. Los acontecimientos en Nueva York no parecen apuntar hacia su continuidad y él, mientras, reconoce abiertamente que el próximo verano será determinante en lo referente a su futuro como jugador de baloncesto.
El programa de baloncesto de la Cadena Ser, 'Play Basket', ha entrevistado al base canario y este ha reconocido que Alberto Herreros viajó a Estados Unidos y que el Real Madrid está interesado en hacerse con sus servicios: "Alberto estuvo aquí, pero yo he intentado dejar todo esto al margen y ponerlo en manos de mi agente. Por supuesto que sigo al Real Madrid y la liga ACB y da envidia ver que están bien, que se juegan títulos... es una de las cosas que critico de la NBA. Son demasiados partidos en poco tiempo y se pierde la sensación de jugar a vida o muerte".
Del mismo modo, y ahí puede estar la clave del futuro del jugador, Sergio reconoce abiertamente la posibilidad de dejar la NBA tras cuatro temporadas: "voy a tomarme un tiempo para meditar y pensar en lo que puede ser mejor para mi. Tengo que hablar con mis agentes y ver que es lo mejor. Lo bueno es que tengo opciones. Lo que tengo que hacer es ver lo que me pide el cuerpo. Ahora acabo contrato y por fin tengo la posiblidad de elegir sobre mi futuro. Quiero terminar de disfrutar esta experiencia en los Knicks y después ya veremos lo que sucede".
En paralelo, el New York Post recoge unas palabras de Mike D'Antoni en las que el técnico de los Knicks habla de la reconstrucción de la plantilla de cara a la próxima temporada, cuando salgan los jugadores que terminan contrato y lleguen los esperados refuerzos de lujo del mercado de agentes libres. Y, en esos planes del técnico, no entra por lo que parece Sergio. Para D'Antoni, los malos resultados de la presente temporada no retraerán a las estrellas de fichar por el equipo del Madison: "no estoy preocupado por eso, todos comenzaremos la temporada con un balance de 0-0. Lo importante y por lo que uno es después recordado es por las victorias. Tenemos que traer a los jugadores que tengan esa mentalidad ganadora".
Cuando pasa de los que llegarán a los que seguirán, llegan las palabras más reveladoras del técnico: "la temporada ha sido decepcionante por no entrar en playoffs pero hemos conseguido limpiar masa salarial y prepararnos para el verano. Y además hemos mantenido un núcleo de tres o cuatro jugadores que serán importantes en el futuro del equipo". Ese grupo, para D'Antoni incluye a Danilo Gallinari, Wilson Chandler, Toney Douglas y Bill Walker. Pero no a otros como Tracy McGrady o el español Sergio Rodríguez: "estoy muy excitado ante la próxima temporada. Podemos traer a algunos jugadores muy buenos y mantener a otros que estarán entre los mejores de la liga, como Chandler y Gallinari".