El alero Carmelo Anthony surgió una vez más como el gran líder y héroe para los Denver Nuggets que gracias a su aportación en ataque y último tapón del partido permitió a su equipo conseguir la victoria por 98-96 ante Los Ángeles Lakers, que jugaron sin su estrella, el escolta Kobe Bryant.
El escolta J.R.Smith con 26 puntos, incluidos cinco triples de 11 intentos, y seis rebotes volvió a ser el sexto jugador del equipo y el factor ganador para los Nuggets, que también tuvieron el apoyo del ala-pívot brasileño Nené Hilario con 11 tantos y siete rebotes.
El base titular de los Nuggets, Chauncey Billups, se quedó con sólo 12 puntos después de anotar 4 de 14 tiros de campo, repartió seis asistencias y capturó cuatro rebotes.
Pero los Nuggets tuvieron la compensación de la vuelta del ala-pívot Chris Andersen, que jugó 26 minutos para hacer una gran labor bajo los aros al conseguir ocho rebotes --líder del equipo--, con dos tapones y cuatro puntos (2-4).
Gasol jugó 44 minutos, el que más de todo el equipo, para aportar un doble-doble de 26 puntos y 13 rebotes, que al final no supuso la victoria.
Estadísticas de Pau Gasol
Rival:
Denver NuggetsT2 T3 T1 Asis. R.T Min. Punt.
8-17 0-0 10-11 5 13 43:31 26
Todo sobre Pau Gasol
El jugador de Sant Boi, que llegó a los 37 partidos con dobles dígitos en puntos y rebotes, anotó 8 de 17 tiros de campo y 10-11 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, puso dos tapones y perdió tres balones.
Las jugadas claves del partido se dieron en los últimos 18 segundos del tiempo reglamentario cuando Brown impidió un tiro de Smith y capturó el rebote para enviarle un pase a Fisher que interceptó Billups para enviar el balón fuera.
Sin embargo, los árbitros después de ver repetida la jugada dieron la posesión a los Nuggets y Smith anotó uno de dos tiros de personal que iba a dejar el parcial de 98-96, convertido en el resultado final con la última acción defensiva de Anthony ante Fisher que fue la que decidió.