La baja de nuevo por lesión del base francés Tony Parker no impidió esta vez que los Spurs, encabezados por George Hill, el jugador que le sustituyó, diesen su mejor versión de equipo y venciesen 92-111 a los Nuggets de Denver en el duelo de equipos ganadores de la Conferencia Oeste.
Hill aportó 17 puntos para liderar el ataque balanceado de los Spurs, que después de un mes de juego irregular, dieron la mejor versión ganadora como equipo para romper racha de tres derrotas consecutivas.
El alero novato DeJuan Blair también lo apoyó con 17 tantos y nueve rebotes, siendo otro jugador clave en el triunfo de los Spurs que tuvieron a siete jugadores con dobles dígitos para conseguir como equipo un 53 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 47 (9-19) de triples y el 67 (20-30) desde la línea de personal. El veterano Tim Duncan llegó a los 16 puntos con siete rebotes y el escolta argentino Manu Ginóbili aportó 15 tantos con una gran labor de equipo.
Ginóbili jugó 27 minutos para anotar 4 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 5-8 desde la línea de personal, repartió seis asistencias, capturó seis rebotes y recuperó dos balones. El escolta argentino tuvo un gran control de balón y fue sin discusión el mejor jugador de los Spurs en el apartado defensivo, donde estuvo la clave de la victoria, como reconoció el propio entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.
"Pienso que hemos jugado mucho mejor que lo hemos hecho antes", declaró Popovich. "Ha sido sin discusión uno de los tres o cuatro partidos que realmente jugamos bien en defensa en lo que ha sido la primera mitad de la liga".
Los Spurs que tienen marca de 30-21 aseguraron el segundo puesto de la División Suroeste para quedarse a sólo un juego y medio de los Mavericks de Dallas (32-20), que tuvieron jornada de descanso.
"Era el triunfo que necesitábamos de cara al descanso del Fin de Semana de las Estrellas", señaló Popovich. "A partir de la próxima semana es cuando comienza la verdadera competición para todos los que aspiramos a estar en las Finales de la NBA". Los Nuggets esta vez echaron en falta a su mejor jugador defensivo, el alero Kenyon Martin, que se perdió el segundo partido consecutivo con una tendinitis en la rodilla izquierda, nunca encontraron la manera de frenar la intensidad y agresividad en las acciones de los Spurs.
"Hay que darles créditos a los Spurs porque en el campo tuvieron más intensidad y actitud ganadora que nosotros", declaró George Karl, entrenador de los Nuggets. "De alguna manera fue el pago que nos dieron por haberles ganado los dos partidos anteriores".
De nuevo el pívot brasileño Nené Hilario con 20 puntos (8-9, 0-0, 4-5) y nueve rebotes lideró a los Nuggets después de disputar 33 minutos. Mientras que los All-Stars, el alero Carmelo Anthony y el base Chauncey Billups se quedaron con 19 y 17 tantos, respectivamente, después de no tener la mejor inspiración en el tiro a canasta.
Anthony falló 11 de 17 tiros a canasta y Billups 12 de 16 para dejar a los Nuggets con un 39 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 16 (3-19) de triples y el 75 (27-36) desde la línea de personal. "Con estos porcentajes de acierto en nuestro ataque es muy difícil que podamos ganar a un equipo como los Spurs, que saben mejor que nadie jugador defensa", declaró Karl.
La derrota fue la cuarta que sufren los Nuggets en su campo del Pepsi Center en lo que va de temporada y dejaron en 35-18 su marca, la mejor de la División Noroeste y la segunda mejor de la Conferencia Oeste. Los Spurs empatan con los Thunder de Oklahoma City para el quinto lugar.