El poder individual de Chris Bosh, de los Toronto Raptors, y Kevin Durant, de los Oklahoma City Thunder, les permitió ser nombrados como Jugadores de la Semana por la NBA por las respectivas Conferencias del Este y el Oeste.
Bosh confirmó su condición de líder del equipo al resaltar en la liga con un promedio de 31,5 puntos por partido, 7,2 puntos más que los que había tenido desde que comenzó la temporada.
Además, Bosh también aportó promedios de 11,5 rebotes, 1,5 tapones y 1,5 recuperaciones de balón para ayudar a los Raptors a conseguir una marca de 3-1, que le permite mantenerse en el octavo lugar de la Conferencia Este.
Bosh lleva cuatro partidos consecutivos con dobles dígitos en puntos y rebotes para conseguir por novena vez en su carrera profesional, segunda en lo que va de temporada, anotación de 40 tantos.
Otros jugadores considerados para el premio dentro de la Conferencia Este fueron Jamal Crawford (Atlanta), Rajon Rondo (Boston), Gerald Wallace (Charlotte), LeBron James (Cleveland) y Dwyane Wade (Miami).
Durant consolidó aun más su posición de nueva figura dentro de la NBA al aportar unos promedios de 31,5 puntos --empató el mejor de la liga con Bosh--, 8,0 rebotes, 2,8 asistencias, 2,5 recuperaciones de balón (tercero de la Conferencia Oeste) y 1,5 tapones.
La aportación de Durant permitió a los Thunder conseguir marca perfecta de 4-0 y asegurarse el pase a la fase final de la Conferencia Oeste por primera vez desde el 2004, cuando todavía eran los SuperSonics y tenían su sede en Seattle.
El premio fue el tercero que consigue esta temporada Durant, que también lleva tres años en la competición de la NBA. Otro candidato al premio en la Conferencia Oeste fue el escolta Manu Ginóbili, de los Spurs de San Antonio, que la pasada semana había conseguido el premio.