Una nueva victoria para los Cavaliers, que se convirtieron en el primer equipo en llegar a las 60 y además ponerse a las puertas de tener la mejor marca al concluir la temporada regular para quedarse con la ventaja de campo cuando lleguen los 'playoffs'.
La jornada de la NBA también dejó la racha triunfal de los Suns, que se niegan a concederles el título de la División Pacífico a los Lakers, la consolidación de los Spurs y el hundimiento de Boston.
Otro equipo que ha alcanzado su mejor momento de juego son los Heat , que ya se han colocado como quintos en la Conferencia Este.
LeBron afianza a los Cavs como los mejores
LeBron James consiguió 27 puntos y los Cavaliers ganaron 93-88 a Atlanta, para ingresar a la elite de las franquicias con al menos 60 triunfos en temporada regular. Los Hawks (48-27), que perdieron por cuarta vez en los últimos 10 partidos, fueron liderados por Josh Smith, que consiguió 20 puntos.
Décima victoria consecutiva de los Suns
Los Lakers (55-21) no pudieron celebrar el título de la División Pacífico porque los Suns con Amare Stoudemire, que aportó 27 puntos ganaron 94-109 a Detroit para conseguir la décima victoria consecutiva.
Ginóbili se calienta de cara a los 'playoffs'
La mejor versión del argentino Manu Ginóbili no sólo ha llegado a la competición de la NBA sino que además lo ha hecho en el momento ideal para que su equipo de los Spurs lograse un importante triunfo por 112-100 ante Orlando. Ginóbili aportó 43 puntos para conseguir su mejor puntuación en la campaña, y los Spurs siguen en su lucha por intentar conseguir el título de la División Suroeste.
Scola conquista Boston en la prórroga
Peor les va a los Celtics, que vieron como el argentino Luis Scola aportó un doble-doble de 27 puntos y 11 rebotes, y encestó canastas consecutivas cuando restaban 81 segundos del tiempo de prórroga para darle a los Rockets el triunfo por 114-119 en su visita a Boston. Paul Pierce consiguió 27 puntos y Rajon Rondo logró 23 tantos para los Celtics.
Noche mágica de Wade
Dwyane Wade aportó 43 puntos, 8 de ellos en el tiempo de prórroga, y logró 9 rebotes para dirigir el séptimo triunfo consecutivo de los Heat, que vencieron 96-105 a los Pacers de Indiana. Por una combinación de resultados, los Heat (42-34) ascendieron al quinto lugar de la Conferencia Este.
Stephen Jackson decide en la prórroga con un triple
Stephen Jackson anotó triple cuando restaban 52 segundos para el final del tiempo de prórroga y selló la victoria de los Bobcats (40-35), que permanecen séptimos en la Conferencia Este.