Las autoridades de la localidad meridional de Ciudad del Cabo no están dispuestas a que ningún grupo de incontrolados pueda desdibujar la fiesta mundialista y han dotado a su estadio, el Green Point, no sólo de una comisaría de policía, sino de celdas para alojar a los aficionados que se les vaya la mano.
"Acogeremos a una serie de equipos europeos como Inglaterra, Francia, Italia y Portugal, y los aficionados son conocidos por ser un tanto revoltosos y propensos al gamberrismo", dijo al diario "Sowetan" Nicholas Whiteley, responsable de prensa del estadio.
"Pero, sobre todo, esto significa ocuparnos de cualquier elemento revoltoso que pueda hacer la vida difícil a los demás. Queremos que la gente disfrute tranquilamente del juego, sabiendo que nos ocuparemos de los gamberros", añadió. El estadio Green Point es el más caro y uno de los más espectaculares recintos que ha construido Sudáfrica para el Campeonato del Mundo.
Ubicado a escasos metros del paseo marítimo, tiene un modernista aspecto de platillo volante que sus diseñadores han sabido adaptar perfectamente al entorno, y en él se disputarán ocho partidos, entre ellos una semifinal (6 de julio), un partido de cuartos (3 de julio) y uno de octavos (29 de junio).
Los cinco partidos que se jueguen en Green Point durante la fase previa son: Uruguay - Francia (11 de junio), Italia - Paraguay (14 de junio), Inglaterra - Argelia (18 de julio), Portugal - Corea del norte (21 de junio) y Camerún - Holanda (24 de junio).