El Balonmano Ciudad Real comenzará este sábado la defensa de su doble corona de la Liga de Campeones ante un rival teóricamente asequible, lo mismo que el FC Barcelona, y todo lo contrario que el Reale Ademar León, que visita al THW Kiel.
En el Quijote Arena, el equipo de Talant Dujshebaev pone este sábado (20.30 horas) en liza el título que se ha adjudicado en los dos últimos años y hará su debut en la máxima competición continental ante el Handbold danés, un equipo lejos del potencial del conjunto manchego y viene de perder en Liga ante el Kolding por un claro 39-30.
El actual campeón además acude a la cita muy reforzado por su gran victoria hace casi una semana en el Palau Blaugrana y su poderío ofensivo, unido a jugar en una de las canchas más complicadas de Europa, deben inclinar la balanza ante un rival donde su figura más destacado es el portero internacional y ex del Barça, Portland y Ademar Kasper Hvidt.
Rotaciones de Dujshebaev
Dujshebaev dio descanso el miércoles ante el Octavio Pilotes a cuatro piezas claves como Entrerríos, Kallman, Metlicic y Aguinagalde, lo que notará el Ciudad Real, siempre necesitado de sus mejores hombres para rendir a su mejor nivel.
Por su parte, el FC Barcelona Borges, aspirante a llegar a la novedosa 'Final a Cuatro' de Colonia, también tiene un estreno aparentemente sencillo, aunque de visitante en la cancha del Amicitia Zurich suizo (18.15).
El conjunto catalán tiene puestas muchas esperanzas en la Liga de Campeones, donde por plantilla e historial es uno de los favoritos. Los azulgranas son muy superiores y deberán frenar el ímpetu del conjunto local, que saldrá a por todas y muy agresivos.
Pascual no se fía
"Es un equipo que defiende muy agresivo, con su 5-1, dos laterales que presionan bastante, juegan mucho arriba y además tienen buena capacidad de lanzamiento y con un juego central-pivote muy bueno. No será fácil", señaló al respecto Xavi Pascual, técnico del equipo culé.
Finalmente, el que tendrá el debut más complicado de los cuatro representantes españoles (el Pevafersa Valladolid lo hizo con victoria el miércoles ante el Constanta rumano), será el Reale Ademar León, que comparte grupo con el FC Barcelona y que jugará el domingo (18.15) ante el THW Kiel.
Los poderes del Kiel
El conjunto alemán es uno de los 'ogros' y sólo el Ciudad Real ha evitado que tenga tres 'Champions' consecutivas. Su cancha está al alcance de muy pocos y aunque haya perdido a dos piezas claves como Vid Kavticnik y Nikola Karabatic, ambos al Montpellier, mantiene a Omeyer, Ahlm, Andersson, o el francés Daniel Narcisse, que viene a suplir el hueco de su compatriota.
Además, el conjunto de Jordi Ribera no atraviesa su mejor momento. Después de clasificarse con ciertos apuros desde la liguilla previa, el equipo ademarista ha empezado bastante mal la temporada en la Liga Asobal (una victoria en cinco encuentros) echando de menos a jugadores claves de años anteriores como Daniel Sarmiento o Julen Aguinagalde. Hace dos años, cayó ante el actual subcampeón continental por 32-26, aunque en León sí frenó el poderío germano (28-24).