El entrenador argentino César Luis Menotti criticó que la selección 'albiceleste' no haya jugado bien desde la marcha de Marcelo Bielsa, y considera que el equipo está sólo pendiente de Leonel Messi. "Las cosas no se hicieron bien desde la salida de Bielsa en adelante (...) no hay un desarrollo de planes, los tiempos no son los que corresponden, los amistosos no han tenido la preocupación de la búsqueda del funcionamiento del equipo", dijo Menotti.
El entrenador, actual director deportivo de Independiente y seleccionador de la Argentina que ganó su primer mundial en 1978, destacó la "terrible dependencia de los futbolistas" y "de lo que pueda hacer Maradona en estos 20 días". Argentina, cabeza de serie en el Grupo B del Mundial en Sudáfrica, que comparte con Nigeria, Corea del Sur y Grecia, resaltó que la obligación de Maradona "no es ser campeón del mundo", sino "saber cuál es la idea", expresó. "Buenos jugadores hay, no lo duda nadie, son capaces de ganarte un partido", agregó.
"Por suerte a Messi le tenemos nosotros y está cada vez más solidario, al menos se le ve así en el Barcelona", dijo, considerando que "todavía no rindió". "Estamos esperando que nos gane un partido y el partido lo gana el equipo y no un futbolista", señaló.