El internacional alemán del Stuttgart reconoció el potencial blaugrana en una entrevista en ONA FM pero recordó que su equipo atraviesa por un buen momento y que vienen cargados de moral tras la goleada al Colonia y no dudó en avisar de que espera "poner en problemas al Barça
El delantero del Stuttgart Cacau consideró al Barça como "el mejor equipo del mundo" a pesar de que "no esté en su mejor momento", en una entrevista concedida a la emisora 'ONA FM', en la que también expresó su deseo de "poner en problemas al Barça", independientemente de salir como "titular o desde el banquillo".
El ariete brasileño, aunque internacional por Alemania, admitió que su equipo atraviesa por un momento dulce tras la goleada inflingida el pasado fin de semana al Colonia por 5 a 1 y donde él mismo se convirtió en el protagonista indiscutible del encuentro al anotar cuatro de los cinco tantos de su equipo. "Fue un buen partido y conseguimos mucha moral con la goleada", aseguró el delanteroEl buen momento de ánimo de la plantilla germana no se limita a la goleada ante el Colonia sino que la llegada de Christian Gross al banquillo en el mes de diciembre ha revertido el rumbo decadente del equipo. "Consiguió levantar la moral del equipo y ahora podemos jugar más libres y con más ideas. Estamos jugando muy bien", afirmó Cacau.
A pesar de considerar que el equipo ha revertido su nefasta serie de resultados y que atraviesan por un buen momento, el delantero del Stuttgart no tuvo reparos en admitir la fortaleza del Barça. "Teníamos que cambiar el pensamiento y la forma de jugar para evitar caer en el descenso y ahora estamos bien y en un buen momento para jugar contra el Barça, pero ellos aún no estando en su mejor momento, son el mejor equipo del mundo".
Cacau reconoció así el papel de favorito del Barça y admitió que deben esperar un mal día de los blaugrana y bordar su actuación para tener aspiraciones de clasificarse para los cuartos de final. "El Barça es el favorito, y nosotros tenemos que jugar un partido impecable y esperar que el Barça no tenga un buen día", aseguró, añadiendo que "tenemos que evitar encajar algún gol en casa e intentar marcar alguno, aunque será muy difícil marcar y no encajar ante este Barça".
El internacional alemán fue modesto al valorar a sus compañeros y declaró que "nuestra virtud es el juego de equipo de todo el conjunto, porque no tenemos las individualidades que tiene el Barça pero tenemos un equipo que juega bien".La modestia de Cacau se mantuvo presente también a la hora de valorar su gran actuación del pasado fin de semana. "Mis cuatro goles fueron mérito de todo el equipo porque estamos funcionando bien como conjunto y para mi fue más fácil", aseguró.
El delantero del Stuttgart valoró también a dos de sus compañeros, Hleb y Lehmann. Del jugador cedido por el Barça consideró que es "un jugador importante, de mucha calidad, que es parte importante de este equipo. Tiene mucha calidad, pero sólo no puede hacer mucho. Juega bien si todo el equipo está bien. Es una pieza importante", aseguró, y añadió que quizá el bielorruso no llegó a triunfar en Can Barça por "falta de tiempo para adaptarse". Por lo que respecta a Lehmann dejó de lado el tema de sus excentricidades y no dudó en calificarlo como "un jugador diferente que marca diferencias y es uno de los mejores porteros del mundo".