Dice Patrick Ewing que para que Marc Gasol sea All Star quizá sea necesario que esté en un equipo ganador, entre otras cosas. ¿El futuro de Marc pasa por Memphis?
Estoy contento. Veremos qué pasa. En la NBA se va de tal manera que no te puedes plantear nada. Tengo este año de contrato y otro más. Podría haber incluso un traspaso nada es definitivo. Cuando vaya a llegar el final de contrato, supongo que todo irá más claro.
¿Cómo ha sido este proceso de maduración tan explosivo en la NBA?
La gente está muy sorprendida. Yo, no tanto. Cuestión de mentalidad, ponerse las pilas y a trabajar, como hacíamos con Pesic cuando corríamos por los montes en Barcelona. Mi día a día es mejorar para mi equipo.
¿Le da consejos Pau? ¿Qué le dijo después de la reciente victoria de los Grizzlies sobre los Lakers, en Memphis?
Hombre, consejos; si después de perder ante nosotros va a dar consejos... pues no, es que los dos odiamos perder. Después de un partido como el del otro día no hablamos mucho de baloncesto. Intentamos continuar con nuestra relación de hermanos de la forma mas fluida posible, como podemos.
No se sabe aún si su equipo, Memphis, estará en playoffs. Pero, ¿ha cambiado mucho la situación con lo que ustedes están haciendo ahora en relación a los años que Pau pasó allí?
Hombre los tres años en que el equipo se metió en playoffs con Pau fueron los mejores en la historia de la franquicia. Intentamos recuperar eso. No es fácil crear un ambiente ganador en Memphis. Por ejemplo, había muchos que tenían recelos de lo que pudiera hacer Zach Randolph y yo sólo puedo decir que es un compañero entrañable y un grandísimo jugador. Y ahí estamos.
Objetivos a plazo corto o medio
Que mi equipo gane. Lo de ser All Star ya se verá con el tiempo. Y ganar un anillo no debe ser fácil: a Pau le ha costado ocho o nueve años.