Tan solo cuenta con 21 años, pero el joven centrocampista chileno Alexis Sánchez destila calidad por los cuatro costados. El futbolista, nacido futbolísticamente en las filas del Cobreola (40 partidos, 9 goles), abandonó la disciplina del conjunto chileno a fin de desembarcar en el todopoderoso Colo Colo (27, 5), club que le dio notoriedad a nivel internacional.
De este modo, fue el Udinese el que le dio la oportunidad de dar el salto a Europa, si bien decidió dejarle antes una temporada cedido el Argentina a fin de que defendiera los colores de River Plate (28, 4), equipo donde se convirtió en una de sus máximas referencias a lo largo del curso 2007/2008.
Así, le llegó el momento de triunfar en Italia, donde después de una primera temporada de adaptación (32, 3) a lo largo del presente curso está dando sobradas muestras de su nivel, provocando incluso que los grandes de la competición se encuentren valorando una posible incorporación.
Concretamente, y según destaca La Tercera, tanto Milan como Juventus están siguiendo muy de cerca sus evoluciones, sumándose de este modo a una importante lista de clubes de la que ya forman parte Manchester United y Real Madrid