El deseo del pívot Chris Kaman, de Los Ángeles Clippers, de estar en el próximo Partido de las Estrellas se vio cumplido después de que el comisionado de la NBA, David Stern, lo eligiera para sustituir al escolta Brandon Roy, de los Trail Blazers de Portland, que es baja por lesión.
Roy sufre un estiramiento en el muslo derecho, lesión que le ha impedido jugar con los Trail Blazers los últimos 11 encuentros y le impedirá estar por tercera vez en el Partido de las Estrellas. Kaman, que había criticado la elección por parte de los entrenadores de los equipos de la Conferencia Oeste del ala-pívot español Pau Gasol, de Los Ángeles Lakers, como reserva, ahora va a tenerlo de compañero.
El comisionado Stern también tuvo que elegir al base Chauncey Billups, de los Nuggets de Denver, como el sustituto de Chris Paul, el estelar de los Hornets de Nueva Orleans, que también es baja por al menos un mes y medio al sufrir una lesión de menisco en la rodilla izquierda.
A estas bajas se podrían unir las del alero Carmelo Anthony, de los Nuggets, y del escolta estelar de los Lakers, Kobe Bryant, ambos con sendas lesiones de tobillo. El Partido de las Estrellas que se va a disputar el próximo domingo en el 'Cowboys Stadium', de Arlington (Texas), registrará una asistencia de más de 90.000 espectadores, la mayor que se ha dado en la historia del deporte del baloncesto en Estados Unidos.