El entrenador del Getafe, José Miguel González, ''Míchel'', afirmó que el encuentro de vuelta de semifinales que enfrentará mañana a su equipo ante el Sevilla, y donde tendrán que remontar el 2-0 de la ida para alcanzar la final, lo afrontan "como un partido normal de Liga".
"Es un partido normal y con esa normalidad lo tratamos. Si jugamos como allí, donde tuvimos siete u ocho ocasiones, y transformas dos de ellas, de momento te vas a la prórroga. Se habla mucho de remontada, pero con 2-0 te vas a la prórroga. Por eso, hay que afrontarlo como un partido de Liga donde hay que ganar y superar una ventaja", explicó Míchel en rueda de prensa.
Por ello, el técnico ''azulón'' consideró como "una buena noticia" es el hecho de que sus jugadores estén "normales", es decir, "ni sobreexcitados, ni creyendo que no pueden pasar". "Ha sido una semana normal, estamos con ilusión y no hay que animarles ni rebajarles la euforia", añadió.
Y es que, Míchel cree que en el Sánchez Pizjuán hicieron "muy bien las cosas" y que siguieron jugando "igual" después del cambio táctico de Manolo Jiménez, que dio entrada a Romaric en sustitución de Negredo, cambiando el rumbo del encuentro.
"Aún así, con ese cambio de Jiménez que mejoró el equipo y el resultado, nosotros seguimos jugando igual, tuvimos menos llegada y menos contundencia, pero el dominio fue nuestro", apuntó el madrileño, que elogió al conjunto hispalense señalando que "gracias a su manera de jugar está donde está" y que es un equipo "tan excelente" que jugando "tan bien" contra ellos perdieron 2-0.
Preocupado con la lesión de Soldado
Por otra parte, Míchel, que se mostró convencido de que acudirá la afición al Coliseum porque en momentos como estos "siempre responde" y porque en la Copa "siempre ha estado con el equipo", se mostró preocupado con la lesión de su máximo goleador, Roberto Soldado, que es seria duda tras sufrir en un entrenamiento un resbalón que le ha causado un tirón en uno de sus abductores.
"Sabemos que no tiene una lesión como para no jugar en mucho tiempo, pero tiene una molestias cuya alcance sólo puede saber él, que es el único que podrá saber si está para jugar. Va a ser él, por tanto, el que decida, pero tiene una lesión lo suficientemente importante como para que si el partido fuera ahora mismo no pudiera jugar", comentó.
Por último, cuestionado sobre el hecho de que hoy se haya conocido que el Valencia-Getafe de Liga de dentro de dos jornadas vaya a ser un lunes, el preparador ''azulón'' se resignó diciendo que qué le van a hacer y bromeó al indicar que ahora les van a llamar "''Los Lunnis''"