Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, tiene claro que no va a permitir que la escudería de 'Il Cavallino' se deje llevar por la euforia de los buenos resultados cosechados esta semana, después de que Fernando Alonso y Felipe Massa marcaran los mejores tiempos con el F10 en los primeros test de pretemporada en Cheste.
"No sabemos aún lo buenos que son los otros. Las pruebas de pretemporada son como el fútbol en agosto"
Montezemolo considera que, pese a los buenos resultados logrados en el Ricardo Tormo, aún es demasiado pronto para hacer juicios definitivos sobre el rendimiento de los Ferrari de cara al arranque de la temporada y prefiere compartir la cautela de Stefano Domenicalli, director deportivo del equipo, quien ya asegurara que "no se puede dar nada por garantizado".
"Estoy feliz de ver que nuestro coche parece haber nacido bien", aseguró el mandamás de Ferrari en palabras a la 'Gazzetta dello Sport'. "Pero las pruebas de pretemporada son como el fútbol en agosto. Creo que el único aspecto positivo que debemos destacar es la sensación de que el coche ha salido así de bien", matizó.
Mercedes GP, el rival a batir
"Todavía tenemos muchos problemas que resolver y hay que mantener los pies en el suelo. No sabemos aún lo buenos que son los otros", aseguró Montezemolo, al tiempo que destacó que "los resultados de Alonso y Massa son una primera señal alentadora, pero aún es demasiado pronto para juzgar".
Además, Luca di Montezemolo cree que al menos otros tres equipos se disputarán el título con Ferrari en 2010: "Creo que Mercedes GP -ex Brawn- es el rival a batir".
"Estoy seguro de que Red Bull también será muy competitivo, teniendo en cuenta la ventaja con la que terminó la temporada pasada. Y McLaren también", concluyó..