¿Qué sabor le deja este test en el que ha sido tercero?
Sensaciones bastante buenas, las mejores que he tenido nunca en pretemporada en Sepang. Siempre me ha costado coger el ritmo aquí y he hecho buenos tiempos, con un simulacro de carrera a buen ritmo.
¿Por qué le cuesta más que a otros coger el ritmo?
Podría decirse que soy un motor diésel. Cuando alcanzo un tiempo, es difícil que lo empeore, pero conseguir ese tiempo me cuesta más que a pilotos como Stoner y Valentino, que está siendo muy rápido.
¿No es mucho las siete décimas que le ha sacado?
Con neumático de carrera sólo me saca dos décimas, pero él ha bajado con el blandos y yo no. No es preocupante y, en realidad, la diferencia sólo es de dos o tres décimas, no de siete.
No me creo su discurso de lobo con piel de cordero diciendo que le valdría el segundo...
Si tuviese la mentalidad de gano o me caigo, sería peligroso. Con 18 carreras por delante, es mejor ir sin prisa y sólo intentar mejorar mi rendimiento. Eso me llevará a ganar más veces.
Sí, aunque realmente no sé si ha sido Rossi o Yamaha el que lo ha decidido. Si ha sido Yamaha, hay que aceptar la decisión. ¿Tiene alguna duda de que ha sido obra de Valentino?
No sé quién ha sido y no le doy muchas vueltas. Respeto muchísimo a Valentino. Aparte de ser un piloto con un talento bestial, es una persona muy inteligente, pero yo me centro en mí mismo. Con el rendimiento del año pasado ya estuve bastante cerca de batirle y, si doy otro pequeño paso, tendré más posibilidades.
Dijo que confiaba en la experiencia de Rossi para el desarrollo de la M1 y ahora se encuentra con que no van a compartir absolutamente nada...
Es lógico que los ingenieros de Yamaha le hagan más caso a él porque, de momento, es el que mejores resultados consigue y yo no tengo su experiencia. Hasta ahora ha ido bien así.
Pero ya no se podrá beneficiar de su evolución.
No sé la razón de Yamaha para esta decisión, pero sí que, en teoría, esto ralentiza la evolución de la moto. Igual la práctica es diferente.
¿Le preocupa hacer todo por su cuenta?
Por suerte, me siento autosuficiente y no me fijo en los demás pilotos. El año pasado, ambos mirábamos la telemetría de las dos motos y en algunas carreras nos fue bien, pero en otras peor porque igual despista un poco. El año pasado los dos nos beneficiamos de eso y éste no será así.
Lo bueno es que ya no podrá decir más cuando le gane que le copia la moto
(Se ríe). No me preocupa mucho lo que diga. Sé que Valentino es inteligente y que sabe manejar los medios.
¿No siente que le manda constantemente mensajes para que se vaya de Yamaha?
Es lógico que actúe así. Si rodase dos segundos más rápido que su compañero, los de Yamaha le tendrían más considerado si cabe. En cambio, si tu compañero te achucha, ya no puedes apretar tanto y no estás tan cómodo. De todos modos, Valentino sigue mandando y los demás somos los que tenemos que presionarle. El campeón siempre está en el punto de mira.