La continuidad de Mike Dunleavy como entrenador de Los Ángles Clippers llegó hoy a su fin después de que el equipo informase de que había sido cesado del cargo. La decisión del dueño y directivos de los Clippers llegó cuando sólo quedan 32 partidos para que concluya la temporada regular y el equipo ya no tiene ninguna opción de estar en la fase final.
También se informó que el entrenador asistente Kim Hughes se haría cargado del equipo de forma inmediata. Dunleavy, que también ha ocupado el puesto de gerente general desde que despidieron al comienzo de la pasada temporada al legendario Elgin Baylor, seguirá al frente en esa posición.
"He tenido varias conversaciones con nuestro dueño (Donald T.Sterling) relacionadas con lo que pensamos que es lo mejor para el equipo", declaró Dunleavy en un comunicado de prensa. "Hemos discutido la posibilidad de concentrarme sólo en las operaciones de baloncesto y esa opción ha sido siempre disponible a mi persona".
Dunleavy admitió que había llegado a la conclusión que centrar los esfuerzos en un sólo campo era lo más válido para todos. "Creo además que es el momento ideal para que centre todos mis esfuerzos de las grandes oportunidades personales que se presentan ante nosotros relacionadas con el mercado de los traspasos, el sorteo universitario y el proceso de los agentes libres", explicó Dunleavy. "Estoy convencido que vamos a ser productivos en todos estos campos".
Los Clippers tienen marca de 21-28 y ocupan el duodécimo puesto en la Conferencia Oeste, lejos de los ocho primeros que tienen acceso a estar en la fase final. Dunleavy, 55 años, llegó en el 2003 al cargo de entrenador de los Clippers, y su mejor temporada fue la del 2005-06 con 47 triunfos que le permitió llegar a la fase final por primera vez desde 1997 y ganar la serie inicial desde 1977 al dar la sorpresa ante los Nuggets de Denver.
Desde que llegó a los Clippers, Dunleavy ha conseguido una marca de 215-325 para ser el entrenador con más victorias en la historia del equipo. También ocupa el decimoquinto puesto en la lista de todos los tiempos de los entrenadores con más partidos dirigidos (1.329) después de haber estado con Los Ángeles Lakers, Bucks de Milwaukee y Trail Blazers de Portland antes de llegar a los Clippers.