El debut del denominado Type 1 en la carrera inaugural de la temporada había sido puesto en duda por Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno.
"Sabemos cuándo el coche debe estar listo", dijo el inglés Peter Windsor, director deportivo del equipo. "Trabajamos para eso. Sabemos que hay rumores. Tras conseguir la franquicia para estar en la categoría, sería difícil no correr toda la temporada. Hay tantas historias en la prensa estos días...", añadió.
El auto, fabricado en Charlotte (EEUU) e impulsado por un motor Cosworth, tendrá el número 22 y la leyenda "Argentina Marca País" tras la confirmación efectuada por la presidenta Cristina Fernández del apoyo publicitario estatal con el que contará López en su campaña.
López, que viajará a Austria el día 5 de febrero para completar su preparación, dijo que "los objetivos del USF1 son importantes" y que "la prioridad es estar delante del resto de los nuevos equipos que se incorporan este año a la Fórmula Uno".
El piloto, recomendado a Windsor por Carlos Reutemann, que compitió en la Fórmula Uno entre 1972 y 1982 con Brabham, Ferrari, Lotus y Williams, fue probador de Renault entre 2005 y 2006, temporadas en las que el español Fernando Alonso se proclamó campeón.