La escudería Mercedes Grand Prix ha completado su "selección alemana" de Fórmula Uno con el fichaje de Nick Heidfeld como piloto de pruebas y reserva, revela hoy el rotativo 'Bild'.
Con el fichaje de Heidfeld la escudería Mercedes completaría un trío alemán de pilotos, que encabezan el veterano Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, y Nico Rosberg.
Al parecer, el equipo germano buscaba a toda costa un tercer hombre de reserva para su escudería, pensando sobre todo en la posibilidad de que Schumacher pudiera sufrir una recaída por la lesión sufrida en la cabeza y el cuello en 2008.
Heidfeld, de 32 años, es en realidad un veterano de la categoría reina del automovilismo, ya que ha corrido un total de 167 carreras, aunque nunca ganó alguna.
El piloto alemán formó parte la pasada temporada del equipo BMW-Sauber, aunque, tras la retirada del fabricante bávaro de motores de la competición, se quedó en la calle.
Nick Heidfeld trabajó ya para el fabricante de automóviles de lujo de Stuttgart como piloto de pruebas de la escudería McLaren-Mercedes entre 1997 y 1999, con la que también corrió su primera carrera oficial.