La ciudad asturiana de Avilés acogerá en 2010 la 90 edición de los Campeonatos de España de atletismo al aire libre y Málaga los del año siguiente por acuerdo de la Junta Directiva de la Federación Española, reunida hoy en Barcelona.
Sesenta y un años después de acoger por vez primera los campeonatos de España, Avilés organizará en el complejo deportivo El Quirinal, a mediados de julio del 2010, un campeonato de España que servirá para formar el equipo español que entre el 26 del mismo mes y el 1 de agosto competirá en los campeonatos de Europa de Barcelona.
Será la quinta vez que los nacionales al aire libre recalan en Asturias. Con anterioridad Avilés los organizó en 1948 y 1952, Oviedo en 1956 y Gijón en 1985.
Además de Avilés, también optaba Málaga a organizar la edición 2010, y la Junta Directiva ha concedido a la capital de la Costa del Sol la edición del 2011, que se disputará en la Ciudad Deportiva de Carranque.
Para los Campeonatos de España en pista cubierta, por el contrario, no había candidaturas, por lo que la sede se decidirá a finales de año.
Los campeonatos de España individuales de cross se disputarán en La Coruña el 14 de marzo, mientras que los de clubes no se han adjudicado todavía.