El Atlético considera primordial seguir en la Copa del Rey, por lo que Quique no se guardará a nadie para disputar el encuentro de mañana ante el Recreativo. Para la entidad del Manzanares es vital seguir adelante e intentar llegar a la final copera, una de las vías para jugar en Europa la próxima campaña.
Quique tiene a todo el plantel, salvo al portero Roberto, a su disposición. E incluso no hay ningún jugador sancionado, por lo que el entrenador del Atlético podrá poner en liza a su mejor equipo en el partido del Calderón. Quique alineará en ataque a Kun y Forlán, quienes no actúan juntos de inicio desde el pasado 8 de diciembre, cuando el Atlético cayó 0-3 ante el Oporto.
Precisamente la vuelta de Kun es una de las grandes noticias para el Atlético. Quique le dio unos minutos ante el Valladolid con la intención de que fuera adquiriendo ritmo para el partido frente al Recreativo.
Simao y Reyes también parecen fijos y habrá que ver si Quique quita a un pivote defensivo como Assunçao para meter juntos a Jurado y Raúl García. De Gea parece que seguirá en la portería, ya que no tuvo culpa de los goles encajados en la calamitosa actuación del equipo en Huelva.
Intensidad. El Atlético se entrenó ayer en Majadahonda en un campo parcialmente cubierto de nieve y Quique pidió máxima entrega e intensidad a sus futbolistas. Todos se ejercitaron a tope y Quique les pidió total concentración en la sesión de trabajo. Todo encaminado a que no se vuelvan a repetir los errores del equipo en Copa. En la plantilla existe total confianza en que el equipo logrará eliminar al Recreativo.