El delantero de la selección togolesa Jonathan Aiyite ha asegurado que su compañero Kodjovi Obilale, portero del equipo, ha fallecido ha causa del tiroteo sufrido ayer en Angola por el autobús del combinado togolés, lo que elevaría a cuatro el número de muertos tras el conductor del autobús, el jefe de prensa y un entrenador asistente.
Aiyite confirmó además la renuncia de Togo a jugar la Copa Africa y que ni siquiera "el presidente Obama" les convencerá para jugar el torneo. Además, apuntó a la radio francesa RMC que Ghana y Costa de Marfil, rivales de grupo de los togoleses en el torneo, "son solidarios" con la situación y también abandonarán la competición, que comienza mañana.
Muere un técnico y el jefe de prensa
Por su parte, el jugador del Grenoble Alaixys Romao informó hoy en la radio francesa RMC de que otros dos miembros de la expedición de Togo han fallecido como consecuencia de las heridas sufridas durante el tiroteo. Se trata del jefe de prensa y un entrenador asistente del equipo, que se suman a la muerte del conductor del autobús, que falleció a causa de los disparos.
Que pena que en el año que estamos se sigan viendo estas barbaridades.