Pedro Horrillo ha anunciado el fin de su carrera hoy durante la presentación del Rabobank en Rotterdam, debido a las secuelas de su caída en el Giro de Italia el pasado 16 de mayo. El conjunto holandés ha ofrecido al ciclista ermuarra, de 35 años, seguir en otra función.
"Ya no seré más ciclista. Es una mala noticia, pero tengo que ser positivo porque tengo que estar feliz de estar vivo", se ha despedido entre lágrimas.
"Tomé mi decisión la semana pasada. He visitado a varios médicos y me han confirmado que jamás recuperaré mis cualidades para el ciclismo. Durante mucho tiempo, he tenido la esperanza, pero he decidido parar", ha señalado.
El Rabobank ha confirmado en su página web que Horrillo ha decidido no seguir como profesional en 2010.
"El corredor junto con los médicos concluyeron que después de su fuerte caída en el Giro de Italia no hay posibilidad de alcanzar el nivel que se requiere para ser profesional", destaca el conjunto holandés.
"Las secuelas de mi accidente me impiden volver a tener el nivel necesario para ser ciclista profesional". Horrillo ha confirmado en el diario El País que cuelga la bicicleta después de 12 años de profesional y con 34 años.
Horrillo sufrió una grave caída en el Giro de Italia el 16 de mayo tras una espectacular caída por un barranco. Dado de alta el pasado 24 de junio, el ermuarra del Rabobank ha tratado recuperar su pierna izquierda, después de ser operado con éxito de una rotura abierta compleja del fémur y de una fractura de la rótula, pero finalmente ha tenido que aceptar la realidad.
"Otros compañeros nunca saben cómo dejarlo, cuándo dejarlo. A mí la caída me lo dijo. A Breukink, el director, ya le envié una carta a finales de diciembre. Le expliqué que no podía aceptar la oferta de seguir un año más por motivos físicos", explica.
Según la misma información, el corredor ermuarra tiene ofertas de algunos equipos para pasarse a la dirección, aunque adelanta que "seguramente me tomaré un año sabático y seguiré andando en bicicleta, por supuesto", destaca.
Equipos: Vitalicio (1998-2000), Mapei-Quick Step (2001-2002), Quick Step-Davitamon (2003-2004) y Rabobank (2005-2009)