Los miembros de la Comisión Grand Prix han vuelto a reunirse en Ginebra, en la sede de la FIM, para discutir la evolución futura del Campeonato del Mundo de MotoGP. Tras las conversaciones entre los diferentes representantes del órgano de gestión del MotoGP (FIM, Dorna y MSMA) la Comisión ha acordado cambiar la capacidad máxima del motor de la categoría de MotoGP a 1000cc para la temporada 2012. También se ha acordado un límite de 4 cilindros y un diámetro máximo de los pistones de 81 mm, informa motogp.com.
Vito Ippolito, presidente de la FIM, ha explicado que "la nueva regla es muy simple. Tendremos motores de 4 tiempos con un máximo de 1000cc, y el diámetro máximo de los pistones será de 81 milímetros Esta base dará a todos los fabricantes la oportunidad de empezar a trabajar. Por supuesto, a principios del próximo año vamos a definir las nuevas normas en un formato más completo, pero ésta es la base. Así que 2012 será el año de una nueva era para MotoGP".
Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha calificado la medida como "muy importante, ya que define numerosos aspectos del motor. El resto de los detalles se discutirán en dos reuniones más que habrá antes del inicio de la temporada, cuando esperamos tener todas las especificaciones técnicas del motor.