El tenista alicantino David Ferrer, integrante del equipo español que ganó el pasado fin de semana la Copa Davis en Barcelona ante la República Checa, recibió de manos del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, la medalla de oro al mérito deportivo.
Camps ofreció una recepción a Ferrer y a Juan Carlos Ferrero, jugador reserva del equipo español, en la que también estuvieron presentes Trini Miró, consellera de Cultura y Deporte, así como los entrenadores de ambos tenistas, Javier Piles y Antonio Martínez Cascales, y el presidente de la Federación Valenciana Joaquín García.
La reunión se prolongó durante casi una hora y al comienzo de la misma, Camps entregó la medalla a Ferrer, una insignia que recordó que ya entregó en su día a Ferrero cuando consiguió para España su primera Copa Davis.
A la conclusión de la recepción, Camps explicó que "ha sido un reunión emotiva en la que le hemos entregado la medalla al mérito deportivo a David aunque no sea el 9 de octubre (fecha en la que se entregan estos galardones), pero la victoria en la Copa Davis lo merecía".
"En la Comunidad Valenciana contamos con dos tenistas únicos de una generación única del tenis valenciano y español. He recordado con ellos que Juan carlos consiguió el último punto que dio la primera Copa Davis y David Ferrer ha logrado el último punto de individuales del último título", agregó.
David Ferrer quiso agradecer a Camps la entrega de este reconocimiento. "Es un orgullo ser el segundo tenista en conseguirlo. Esta es una semana muy emotiva para mí", aseguró el jugador de Jávea.
Por último, Juan Carlos Ferrero recordó que junto a Ferrer "ha sido muy emocionante representar este año a la Comunidad Valenciana en el tenis español, tras haber jugado las semifinales y la final de la Davis. Quiero darle la enhorabuena a David por esta medalla que se merece y esperamos poder volver pronto aquí.