Ron Artest, el siempre controversial alero de Los Angeles Lakers, le contó a un periodista de una revista que acostumbraba tomar alcohol en los entretiempos de los partidos NBA.
"Acostumbraba a tomar Hennesy... en los entretiempos", dijo Artest en una entrevista con The Sporting News, que estará publicando su historia el próximo siete de diciembre. "Lo guardaba en mi locker. Iba a la tienda de licores para conseguirlo".
Hennessy es un cognac francés.
Artest dijo que tomaba cuando jugaba para Chicago Bulls, donde comenzó su carrera profesional (1999-2002). Luego jugó para Indiana, Sacramento, Houston y los Lakers.
Fue miembro de los Pacers cuando se produjo la escandalosa pelea en Detroit que terminó en las tribunas. Fue suspendido por el resto de la temporada 2004-05, que fueron un total de 73 partidos. Artest le dijo a Sporting News que la pelea: "No fue mi culpa... no veo nada de lo que pasó que lo hubiese hecho diferente".
Artest le dijo a Sporting News que ha tamizado su estilo de vida salvaje, pero todavía le gusta "salir de fiesta y pasarla bien".
"Cuando fui padre a los 19 años, wow. ¡Era un proxeneta individual! Era salvaje", le dijo a la revista. "Un montón de marihuana y alcohol -- incluso antes de esa edad... todavía salgo de fiesta y me divierto, pero no con tanta frecuencia. Acostumbraba a beber y salir de fiesta todas las noches".
Además, criticó al referee NBA Joey Crawford, quien estuvo en cancha para dos partidos de las semifinales del Oeste NBA en 2009. En el partido 2, Artest fue expulsado tras una pelea con Kobe Bryant. En el juego 7, Crawford también estuvo arbitrando, y los Lakers ganaron 89-70 para cerrar la serie.
"Joey Crawford dijo, básicamente, '¿A quién le importan los Houston Rockets? Kobe Bryant está en la cancha' ", dijo Artest, de acuerdo con Sporting News.