El equipo de Pau Gasol derrota a los Hornets y recupera el liderato en el Oeste.- Derrotas de Rudy y Calderón
Otra demostración más de superioridad de los Lakers, vigentes campeones, permitió al equipo angelino derrotar a los Hornets de Nueva Orleans por 110-99. En esta ocasión, ni Gasol ni Bryant fueron los protagonistas, sino que fue el pívot Andrew Bynum quien tomó la alternativa y lideró el ataque con 21 puntos. La séptima victoria consecutiva de los Lakers les permite recuperar el liderato de la División Pacífico y de la Coferencia Oeste después que los Suns de Phoenix (14-4) perdieran por 126-99 ante los Knicks de Nueva York.La buena actuación de Bynum, que acumuló también nueve rebotes y tres asistencias, sirvió además para dosificar a Kobe Byrant y Pau Gasol. El escolta se quedó en 18 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes, mientras que el español aportó 14 puntos en los 29 minutos que estuvo sobre la cancha. El jugador de Sant Boi anotó 3 de 6 tiros de campo y 8-9 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, cuatro fueron defensivos, dio dos asistencias y puso un tapón. Desde que Gasol debutó esta temporada, los Lakers no conocen la derrota.Por otra parte, los Raptors de Toronto siguen sin encontrar la formula ganadora y esta vez fueron derrotados por los Wizards de Washington en el Air Canada Centre por 102-106, pese a que Calderón jugó un buen partido. El base español firmó 20 puntos en 37 minutos. En concreto, anotó 9 de 12 tiros de campo, incluido un triple, 1-2 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, capturó cuatro rebotes y no perdió ningún balón.
Por último, los Trail Blazers de Portland también perdieron en su pista por 100-107 ante los Heat de Miami. Rudy Fernández no estuvo inspirado y en los 18 minutos que disputó tan sólo sumó dos puntos (1 de 5 en tiros de campo, 0 de 1 en triples), capturó un rebote, dio una asistencia y
LAKERS 110 - HORNETS 99
Los Angeles: Bryant (18), Fisher (7), Bynum (21), Gasol (14), Artest (16) -cinco inicial-, Odom (
, Farmar (10), Brown (4), Morrison (6), Powell (4) y Vujacic (2).
Nueva Orleans: Collison (20), Brown (6), Okafor (17), Posey (7), West (
-cinco inicial-, Thornton (9), Songalia (12), Brown (10), Wright (7) y Armstrong (3).
Árbitros: Ron Garretson, Joe Forte, Eric Lewis. No pitaron faltas técnicas.
Incidencias: Partido de temporada regular del baloncesto profesional de la NBA disputado en el Staples Center, de Los Angeles, ante 18.997 espectadores.