El pívot catalán de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, aseguró que Los Angeles Lakers, equipo donde juega su hermano Pau y que está en las finales de la Conferencia Oeste -se medirá a Phoenix Suns-, es "muy sólido" y que los ve con "un plus de confianza" para conseguir el segundo anillo consecutivo.
"Veo a mi hermano y a su equipo muy bien, si alguien tenía alguna duda al principio ahora lo veo un equipo muy sólido. Han ganado 4-0 a Utah, ganando dos partidos fuera que es muy complicado y ahora a ver con los Phoenix Suns, que juegan de una forma un poco atípica", comentó.
Destacó, así, el "gran equipo" de su hermano Pau. "Es uno de los equipos más fuertes de la NBA, tal vez no por profundidad de banquillo pero sí que tiene un cinco titular muy fuerte y con experiencia, que eso te da un plus de confianza para ganar", explicó en relación a la final de la NBA.
El '5' también fue preguntado por la 'Final Four' de la Euroliga que se celebró el pasado fin de semana en París, y que acabó con la victoria de su ex equipo, el Regal FC Barcelona. "Sí que la vi, y me alegro mucho por gente como Sada, Navarro, Ricky, Trias y Grimau que son más cercanos para mí. Mostraron que tienen un gran equipo y que son un gran grupo", declaró.
Marc Gasol hizo estas declaraciones en la presentación de un libro que promueve el baloncesto para discapacitados, y al que asistieron varias personalidades del mundo del deporte como la secretaria general del Deporte de la Generalitat, Anna Pruna, el delegado territorial del deporte, Jordi Mombrú o el presidente de la Federació Catalana de Basquetbol (FCBQ), Enric Piquet.
El libro es una iniciativa para promover el deporte para gente con discapacidad física, y es el quinto libro de una colección que va dedicado al baloncesto. El libro habla de la historia de Pau, un niño que va en silla de ruedas.