El entrenador del Corinthians, Mano Menezes, anunció que el ex jugador del Real Madrid Roberto Carlos ha alcanzado un acuerdo verbal para fichar por el club brasileño en 2010.
El técnico brasileño resaltó que "tenemos un acuerdo verbal con Roberto Carlos, pero es una cuestión que necesita evolucionar y resolver los puntos más generales del contrato para tener la certeza del éxito" después de que el veterano lateral ya hubiese anunciado su deseo de finalizar su contrato con el Fenerbahçe y regresar a su país en enero.
En caso de concretarse el fichaje, Roberto Carlos se reencontrará con Ronaldo, con quien compartió banquillo en el Real Madrid y en la selección brasileña, quien desveló haber hablado con su ex compañero para convencerle de fichar por el Corinthians y bromear con la posibilidad de sacar dinero de su propio bolsillo para pagar su ficha y volver a jugar con él.
El Corinthians está proyectando un equipo de estrellas para 2010, año de su centenario y en el que intentará lograr un hito inédito en su historia, una victoria en la Copa Libertadores. Para ello, el equipo paulista también se interesó en el argentino Juan Román Riquelme.