Alberto Contador recibió ayer en París su tercera Bicicleta de Oro, premio que otorga al mejor ciclista del año la revista francesa Vélo, especializada en ciclismo, con un formato igual al que utiliza France Football para conceder el Balón de Oro: votación entre periodistas especializados.
Tres años seguidos como mejor corredor mundial es ya marcar una era. Sólo Indurain (1992 y 93) ha conseguido este premio entre los españoles. Y únicamente Armstrong (cinco) lo ha ganado más veces que Contador, quien además en esta campaña ha logrado también ser el número 1 del ránking mundial. "La Bicicleta de Oro supone el reconocimiento de la prensa especializada a la buena temporada que he cuajado, y el ránking UCI, que además he alcanzado los mejores resultados. No puedo pedir más", decía Contador en Alcobendas, antes de partir hacia Francia.
Armstrong.
Contador ha conseguido once victorias este año, pero no cabe duda de que la que más ha sumado ha sido el Tour. "Fue el triunfo más exigente y el que más me ha puesto a prueba. Nunca sentí tanta presión en mi vida como en el pasado Tour. Estuvo marcado por mi rivalidad con Armstrong dentro del mismo equipo. Dije que la foto del podio iba a ser histórica, y así fue".
Sobre el futuro, Alberto dijo que quiere tener una reunión con los dirigentes del Astaná antes de decidirse.