Toca Europa League y no es cualquier partido, sino el que debe servir para afianzar las aspiraciones rojiblancas de acceder a la siguiente fase. Un triunfo sobre el Nacional establecería una ventaja considerable respecto al conjunto luso, así como sobre el Austria, dando por sentado que el Werder cumplirá con su obligación. Al margen de lo que suceda en el otro emparejamiento del grupo, el Athletic desea hacer valer de nuevo el factor campo para asentarse en la segunda posición.
La cita tiene otra significación, pues interesa y mucho romper con una trayectoria inquietante en la Liga. Del estudio del Nacional, un gran desconocido para la afición, se desprende que Caparrós ha optado por hacer coincidir a Orbaiz y Yeste en el círculo central. No es una fórmula que haya sido muy rentable, por eso no había sido utilizada en este curso. También habrá novedades en punta, con Etxeberria haciendo de enganche con Llorente.
Caparrós
"Tenemos que ser fuertes en defensa, porque seguro que arriba tenemos oportunidades. Hay que jugar y madurar mucho las situaciones porque da lo mismo ganar con un gol en el minuto uno que en el noventa".
Machado
"Venimos a ganar porque estamos en un escenario magnífico y jugamos ante un rival que es un histórico. Estos dos partidos contra el Athletic van a ser determinantes para conocer el desenlace del grupo".