El técnico del AC Milan, Leonardo, destacó en su comparecencia ante los medios, previa al encuentro de mañana (20.45 horas) que medirá a su equipo con el Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, la ''pegada'' del equipo blanco, especialmente por contar con "grandes individualidades" en la parcela ofensiva.
"El juego de cualquier equipo se basa en el colectivo pero las individualidades del Real Madrid pueden decidir en cualquier momento, son jugadores extraordinarios", señaló Leonardo, consciente de que partiendo de grandes talentos "es más sencillo que funcione la colectividad".
Sin embargo, el entrenador milanista dijo afrontar el encuentro "con confianza", pese al irregular momento que atraviesa su equipo en este inicio de campaña. "Éste es un partido de mucha tradición, estamos aquí para medirnos a uno de los más grandes equipos del mundo y creo que llegamos en un buen momento tras ganar al AS Roma, con moral", valoró.
Y es que Leonardo es consciente de que aunque el AC Milan no ha empezado la temporada con buenas sensaciones, es un equipo al nunca se le puede descartar para llegar a las rondas finales. "Todavía tenemos que mejorar, pero cuando el equipo encuentra su identidad justa siempre llega lejos, como ya sucedió en pasadas temporadas", manifestó.
Asimismo, el brasileño, que dirige el proyecto ''rossonero'' tras haber defendido también su camiseta como jugador, reconoció que es un partido en el que ambos equipos se conocerán perfectamente, por lo que no habrá demasiada opción para la sorpresa. "Tanto nosotros como ellos lo conocemos todo el uno del otro, así que no se ha trabajado especialmente ninguna faceta, sino cómo plantear el partido en general", expresó.
Por último, el técnico del AC Milan se atrevió a comparar a Ronaldinho con Kaká, dos compatriotas suyos que lideran la ofensiva de los milanistas y los blancos respectivamente. "Son distintos pero complementarios, como se vio con Brasil, ambos tienen una calidad ofensiva enorme pero mientras Ronaldinho necesita más el balón, Kaká tiene una aceleración que posiblemente sólo sea comparable a la de Cristiano Ronaldo", argumentó.
Nesta, contento por reencontrase con Kaká
Por su parte, el defensa del AC Milan Alessandro Nesta destacó la "emotividad" de volver a encontrarse con Kaká en un terreno de juego, aunque esta vez en el conjunto rival. "Será un placer jugar contra él, aquí tenemos grandes recuerdos suyos y será emocionante medirnos a un jugador como él", declaró.
Sin embargo, el central italiano dijo sentirse "preparado" para el encuentro de mañana, reseñando su alegría por volver al equipo y poder encabezar la zaga milanista en el Santiago Bernabéu. "Yo me encuentro bien, contento por volver y creo que la defensa está preparada para el encuentro ante el Real Madrid", indicó Nesta.
Por último, el defensa del cuadro ''rossonero'', que confirmó su idea de "no volver a la selección", alabó a Raúl, al que dijo que la defensa milanista deberá marcar "con mucha atención" para evitar que perfore la meta transalpina. "Raúl siempre es un jugador peligroso, dentro del área es muy bueno y tendremos que tener mucho cuidado", concluyó.