La FIFA ha trasladado al comité disciplinario del organismo las declaraciones hechas por el seleccionador argentino, Diego Armado Maradona, después de que su equipo se clasificara el pasado miércoles para el Mundial de Sudáfrica 2010.
El anuncio fue hecho en El Cairo por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que evitó hacer otros comentarios al respecto.
"Según los informes recibidos hasta ahora, no nos queda otra alternativa que pedir al comité disciplinario que actúe contra el entrenador", dijo Blatter.
Ofensas contra la dignidad de las personas
El presidente de la FIFA dijo que, según el punto 58.1 de su código disciplinario, dicho comité actuará contra "cualquiera que ofenda la dignidad de una persona o un grupo de personas".
"Como presidente de la FIFA, yo sé lo que he dado al comité", dijo, al tiempo que aclaró que existen instancias de apelación ante las que Maradona podrá recurrir.
Cuando se le preguntó en la rueda de prensa sobre qué personas o qué grupos de personas creía él que pudieran haberse sentido ofendidos, o si se trató más que nada de la forma de expresarse de Maradona, Blatter se cerró a dar más explicaciones y señaló que el tema ya estaba fuera de su jurisdicción.