Los uruguayos se jugarán el pase ante Argentina, donde Forlán tiene a numerosos amigos, entre ellos, su
compañero en la delantera colchonera, el 'Kun' Agüero.
Diego Forlán, delantero de Uruguay, manifestó a su llegada a Montevideo que: "Jugarte la presencia en el campeonato de local y a una carta es un escenario soñado por cualquiera".
El problema es que delante estará Argentina, cuya hinchada siente especial devoción por el Atlético. "El fútbol tiene estas cosas. Va a ser un drama. Tengo mi pasado argentino, muchos amigos allí y sólo puedo decir una cosa: que gane el mejor", resumió.
"En Ecuador tocaba jugar arriba y lo asumimos. Incluso pienso que fue peor el césped que la altura; nos mentalizamos de que era lo que había y salió bien. Ahora debemos recuperar bien para afrontar el partido del miércoles, que será durísimo. Tendremos a nuestro lado al pueblo uruguayo y el Mundial a una victoria. Va a ser un acontecimiento extraordinario", añadió.
Diego anotó el gol de la remontada uruguaya. El partido lo complicó el tanto de Ecuador. "Fue un golpe, pero nos recuperamos y lo confirma lo poco que tardamos en empatar. Estamos bien, en un gran momento de juego y pienso que ganamos a pulso estar donde estamos: con capacidad de decidir una clasificación que después de perder en Perú se puso complicadísima".