56-76: El Real Madrid comienza la Liga ACB con victoria aplastante frente al Cajasol
Cronica del partido:
primer partido del Real Madrid en la ACB 2009/10 supuso también una demostración de lo que el equipo de Ettore Messina es capaz de hacer sobre una cancha de baloncesto. Partido soberbio de los blancos, que pasaron por encima del Cajasol apoyados en un auténtico partidazo de todo el grupo tanto en defensa como en ataque. Al final, 56 –76 para el equipo madridista, que inauguró por todo lo alto la nueva competición y que muestra sus credenciales desde el primer momento.
El partido comenzó con un triple tempranero de Louis Bullock, que otorgaría la primera ventaja del encuentro a los blancos. Una primera canasta que podría resumir perfectamente lo que ocurrió en el encuentro entre el Cajasol y el Real Madrid en el Pabellón de Dos Hermanas. Rebote de Lavrinovic, perfecta transición del balón y triple del hombre en posición de tiro. Una fórmula muy típica en todos los equipos que ha dirigido Messina y que los jugadores de la plantilla madridista han asimilado a la perfección. Apoyado en una fortísima defensa y con ataques rápidos y con mucho acierto, el equipo blanco comenzó desde muy pronto a despegarse en el marcador hasta llegar al final del primer cuarto con quince puntos de ventaja (11-26).
Con la diferencia hecha, el Real Madrid tampoco se relajó y siguió manteniendo un altísimo nivel de juego. Con un excepcional porcentaje de acierto (66%) en triples y la magnífica dirección del juego por parte de Pablo Prigioni y Sergio Llull, la ventaja madridista fue aumentando del mismo modo que la impotencia de un Cajasol que no encontraba soluciones para parar el vendaval y sólo podía presenciar el espectáculo del Real Madrid, que se marchó con 23-45 al descanso.
EL EQUIPO NO SE RELAJA
En la segunda mitad, el recital madridista se mantuvo. La defensa siguió siendo una barrera demasiado grande para su rival, que nunca dio la impresión de poder siquiera acercarse en el marcador. Y en ataque, Kaukenas seguía demostrando sus dotes como anotador mientras Sergio Llull demostraba que no deja de crecer como jugador y que va a portar muchas cosas a este Real Madrid. Durante los últimos minutos y el partido en el bolsillo para los madridistas
Al final, 56-76 para el Real Madrid, que debutó de la mejor manera posible en la ACB. Grandísimo partido del equipo madridista, que se perfila tras su grandísimo triunfo como uno de los principales aspirantes tanto a la ACB como a todas aquellas competiciones que dispute esta temporada. Los blancos, no obstante, no podrán relajarse demasiado porque el miércoles (20:30 horas) disputarán el primer encuentro ante sus aficionados en el Palacio de Vistalegre.
FICHA TÉCNICA:
56- Cajasol: Triguero (4), Cabanas (0), Ellis (
, Asselin (1), Lorbek (5), Calloway (7), Sastre (0), Savanovic (1), Kirksay (10), Miso (7), Rey (6).
76- Real Madrid: Prigioni (2), Lavrinovic (13), Kaukenas (21), Velickovic (4), Garbajosa (5), Hervelle (4), Vidal (3), Bullock (10), Llull (14)
Bueno pos el real madrid empieza bien, el miercoles juegan otra vez en vista alegre, a ver si demuestran q son candidatos al titulo.