El Comité Olímpico Brasileño (COB) ya eligió las sedes en las que se disputarán las competiciones de rugby y de golf, aceptadas hoy como deportes olímpicos, en los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016.
"Río de Janeiro está preparado para recibir los dos deportes. El rugby se jugará en el estadio Sao Januario y esa elección ya fue aprobada por la Federación Internacional de Rugby", aseguró el presidente del COB, Carlos Arthur Nuzman, citado en un comunicado divulgado por el organismo.
"El golf se podrá disputar en el Gavea Golf Club o en el Itanhangá Golf Club, pero la definición será responsabilidad de la Federación Internacional de Golf", agregó Nuzman.
El estadio Sao Januario, en la zona norte de Río de Janeiro y próximo al estadio Maracaná, es la sede del club Vasco da Gama y uno de los estadios más antiguos de Río de Janeiro.
Los dos clubes de golf citados son privados y están próximos a Barra de Tijuca, el lujoso barrio en la zona oeste de Río de Janeiro que concentrará la mayoría de los escenarios para los Juegos de 2016 incluyendo la Villa Olímpica.
"El rugby es un deporte vibrante, dinámico y que seguramente será una gran atracción en los Juegos. El golf es practicado en bellos escenarios y exige precisión y concentración de los atletas", dijo Nuzman.
"Particularmente voté por la entrada de los dos deportes en el Programa Olímpico", admitió el dirigente brasileño al referirse a la votación de hoy en la que el Comité Olímpico Internacional (COI) declaró los dos deportes como olímpicos.
La decisión fue anunciada una semana después de que Río de Janeiro fuera elegida como la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 en una votación en la que se impuso a Madrid, Tokio y Chicago