Eusebio rotará a su equipo habitual para dar entrada a los jugadores que cuentan con menos minutos
El Girona también está en puestos de descenso y aún no ha sido capaz de ganar un partido en la Liga
El Celta realizará hoy su segunda actuación en la Copa del Rey en la tercera ronda de esta competición. En esta ocasión se mide a partido único al Girona, un rival que como los celestes se encuentra más preocupado por su situación en la Liga ya que también está inmerso en posiciones de descenso.
Este partido servirá para evaluar el estado del equipo vigués tras lograr su primera victoria liguera. A pesar de que la Liga sigue siendo la prioridad viguesa, un nuevo triunfo serviría para reforzar el estado anímico de una plantilla muy necesitada de estímulos.
El Celta tuvo su primera alegría de esta campaña en la Copa. Su victoria ante el Real Unión por 2-1 les ha permitido seguir adelante. Ahora se está jugando el poder entrar en una fase en la que esta competición deje de Eusebio dosificará a su equipo para llevarle en las mejores condiciones al partido del próximo sábado ante el Albacete. Por eso, no sería extraño que reserve a varios futbolistas y dé entrada a jugadores que han contado poco hasta ahora. Además de la presencia de Yoel en la portería, por la rotación estipulada por el técnico entre las dos competiciones, también otros futbolistas como Roberto Lago, Noguerol, Michu o Saulo, parece que pueden contar con la titularidad. Aquí encontrarán una oportunidad de hacer variar al entrenador pucelano en su idea sobre los habitualmente elegidos.ser ruinosa económicamente para los intereses del club.El regreso de Joselu puede ser otro de los alicientes de este encuentro. El de Silleda no esperaba estar presente en este compromiso, pero la lesión de Arthuro le obligó a viajar con urgencia a Cataluña. Una vez superada su lesión de hombro ya ha olvidado también la decepción de perderse el Mundial sub-20. Ahora le toca empezar a pelear por ser el delantero referencia, de un equipo en el que hasta Iago Aspas aspira a tener un sitio en el centro.Si Eusebio regresa a su habitual 4-3-3, bastante probable tras el pobre resultado que ofreció su equipo bajo el sistema 4-2-3-1 en el primer tiempo del choque contra el Recreativo, Trashorras o Aspas, López Garai y Michu pueden formar de inicio en el centro del campo.
Si Eusebio regresa a su habitual 4-3-3, bastante probable tras el pobre resultado que ofreció su equipo bajo el sistema 4-2-3-1 en el primer tiempo del choque contra el Recreativo, Trashorras o Aspas, López Garai y Michu pueden formar de inicio en el centro del campo.
Mal momento catalán
El optimismo que rezuman los célticos contrasta con el estado de ánimo de su rival que aún no ha sido capaz de ganar un partido en la Liga, y está un punto por debajo de los celestes. Los catalanes lograron su único triunfo precisamente en la Copa, en la que eliminaron en la ronda anterior al Nàstic con un triunfo en Montilivi por 1-0. En la pasada jornada estuvieron muy cerca de ganarle al Huesca pero vieron como le igualaban el partido en el tiempo añadido.A pesar de todo esto, en el club catalán quieren pasar esta ronda para buscar en la lotería del sorteo un rival taquillero de Primera. «Está claro que pasar la eliminatoria y buscar un rival de Primera División es ahora el gran objetivo», ha señalado el presidente gerundense Josep Gusó. «Este equipo aún no está hecho y en las próximas semanas seguro que dará su verdadera talla para estar mucho más arriba en la clasificación», ha añadido el dirigente que confía plenamente en una escalada de su equipo en la tabla.
.