El tenista español Rafa Nadal, número dos mundial, debutará contra el chipriota Marcos Baghdatis, 101 del mundo, en el Abierto de Pekín, Masters 500 sobre pista dura que repartirá más de tres millones dólares en premios y que comenzará este lunes en la capital china.
El debut de Nadal tras su lesión muscular en el abdomen se producirá en la jornada del miércoles, 18 días después de su último partido, que perdió frente al argentino Juan Martín del Potro en semifinales del US Open.
David Ferrer afrontará en primera ronda un duro partido contra el chileno Fernando González, mientras que Tommy Robredo se enfrentará al alemán Benjamin Becker, y Nicolás Almagro luchará contra su compatriota Juan Carlos Ferrero por un puesto en la segunda ronda del torneo chino. En categoría femenina, las tres españolas tendrán rivales complicados. María José Martínez Sánchez se medirá a la danesa Caroline Wozniacki, quinta favorita, mientras que Carla Suárez se enfrentará a la eslovaca Daniela Hantuchova y Anabel Medina, a la china Jinging Lu.