El Bayer Leverkusen goleó hoy por 4-0 al Núremberg y continuó su marcha victoriosa en el torneo alemán, mientras que el Bayern de Múnich no pasó de un empate a cero en casa ante el Colonia con lo que siguió perdiendo terreno ante el equipo de las aspirinas que es de momento líder solitario.
El Bayern está ahora ocho puntos por debajo del Leverkusen y la afición ya ha perdido la paciencia y hoy sometió al equipo -que ha completado tres partidos sin marcar gol- a un concierto de pitos en la Allianz Arena.
Los intentos de Louis Van Gaal por que los jugadores interioricen su filosofía de momento sólo parece generar confusión e inseguridad en la plantilla. Además, hoy la baja por lesión del holandés Arjen Robben, le hizo perder al equipo mucho potencial ofensivo.
En la primera parte el Bayern creo algunas ocasiones. Un cabezazo contra el larguero de Bastian Schweinsteiger fue la más clara. Sin embargo, ya en la pausa el equipo fue despedido con pitos. Y lo que mostró el Bayern en la segunda parte fue menos. Aunque tuvo la pelota casi todo el tiempo, las llegadas fueron escasas y en su mayoría carecieron de contundencia. Un disparo desde 30 metros de Andreas Öttl fue lo único que llevó verdadero peligro a la portería del colombiano Farid Mondragón.
El Leverkusen, mientras tanto, mostró como se arrasa a su rival que sale a defenderse favorecido, eso sí, por un gol tempranero, en el minuto 3, que marcó Toni Kroos de lanzamiento de falta.
Luego Stefan Kiesling -que también había fabricado la falta del gol de Kroos- fue derribado en el área y Simon Rolfes convirtió el penalti. El tercero lo hizo Derdiyok, a pase de Kiesling que marcaría el cuarto de remate de cabeza.
La victoria le permite al Leverkusen sacarle al Hamburgo tres puntos -por lo menos hasta mañana cuando los dirigidos por Bruno Labaddia juegan a domicilio ante el Hertha- y también le permite ponerse por delante en la diferencia de goles por la que hasta ahora era segundo.
Uno de los equipos más favorecidos en la jornada ha sido el Maguncia 05 que derrotó por 2-1 al Hoffenheim, lo que le permitió ascender al quinto lugar. La derrota del Hoffenheim también favoreció al Schalke, que derrotó anoche por 2-0 al Eintracht y ahora es tercero, por delante del Hoffenheim.
El vigente campeón, el Wolfsburgo, no pasó hoy de un empate 1-1 ante el Bochum que terminó jugando con diez hombres. El partido con más goles lo ganó el Hannover, por 5-2, ante el Friburgo.
En el último partido de hoy el Borussia Dortmund derrotó por 1-0 a domicilio al Borussia Mönchengladbach con un solitario gol del argentino Lucas Barrios. Barrios marcó con un disparo de media vuelta desde fuera del área en el minuto 38 en un partido con pocas ocasiones de gol de parte de ambos equipos.