director del proyecto Ducati de MotoGP, Livio Suppo, ha confirmado en una entrevista telefónica a RTVE.es que "todo está preparado para que Casey Stoner regrese a la competición en el Gran Premio de Portugal", del 2 al 4 de octubre [Todas las noticias sobre Casey Stoner].
Suppo acalla así algunas voces, unas que aseguraban que el piloto australiano no iba a regresar en Portugal y otras que incluso alertaban con el posible retiro definitivo del campeón del mundo de 2007. Suppo se muestra contundente en este sentido y declara que "en este momento no hay nada que haga pensar que Casey no vaya a regresar. Está todo organizado, el viaje... todo. Todos le esperamos".
"Estamos ansiosos ante el regreso de Casey", prosigue Suppo. "Estamos organizando su viaje y todo está bajo control. Él está mejor. Hoy nuestro médico ha hablado con el médico australiano que le visitó la semana pasada y él está mejor que cuando llegó a Australia. Todavía queda una semana de vacaciones para él y después regresará finalmente con nosotros".
Stoner sigue de vacaciones en Australia y está permanentemente bajo la lupa de los galenos de aquél país. Es la información que le transmite a Suppo el padre de Casey, Colin Stoner, principal interlocutor de Livio Suppo, ya que el propio piloto intenta mantenerse alejado de llamadas telefónicas para respetar el reposo que le impusieron los médicos.
Si Livio Suppo contesta a la pregunta más recurrente sobre Stoner a medida que se acerca el GP de Portugal, el jefe de Ducati también hace una previsión acerca de cuáles serán las prestaciones del australiano una vez regrese a los circuitos. Suppo echa una mirada al pasado para afirmar que va a volver el Casey Stoner ganador.
"El 30 de octubre del año pasado Casey se operó de la muñeca y se subió a la moto a finales de enero. Llegaba con tres meses de inactividad sin preparación. Y recordemos que el primer día en los entrenamientos de pretemporada en Sepang el más rápido era él. Por eso espero que cuando vuelva, Casey vaya rápido desde el principio. Así que no sé si sus rivales se van a alegrar demasiado de su regreso", bromea.
saludos a todos