Rudy Fernández aprovechó un acto promocional para despedirse de los aficionados españoles antes de regresar a los Estados Unidos. El Eurobasket ya es pasado y ahora toca afrontar el reto de su segunda campaña en la NBA, la de su confirmación.
Vuelve a Portland como entró: con una actuación histórica con la selección calentita en su currículum. Si la pasada campaña fue su sensacional final de los Juegos Olímpicos de Pekín, ésta llega con su nominación en el 'quinteto ideal' del Eurobasket tras completar un torneo excelso. Sin embargo, el mallorquín cree que "no tendrá tanta repercusión como la final de los Juegos. Es diferente, para ellos no es importante como un Mundial o una Olimpiada".
Rudy afronta el reto más complicado: su segundo año, en el que ya todo el mundo sabe quién es y debe dar un paso adelante: "Los equipos te empiezan a conocer más, saben el juego que sueles hacer y, claro, es difícil. Pero yo creo que lo más importante es que pueda jugar minutos, porque eso significará que todo va bien", sentencia.
Los minutos de Rudy en pista serán un tema al que estar atentos este año: a la rotación del año pasado su une el recuperado Martell Webster, y mientras que Kevin Pritchard, 'general manager' de los Blazers, habla de que los minutos de Rudy son una prioridad, el técnico Nate McMillan dice que hay que premiar la evolución de Nicolas Batum. "Mi objetivo principal es tener minutos y un rol más importante que el año pasado. Siempre es difícil teniendo al jugador franquicia en tu posición, pero la pasada campaña jugamos muchos minutos juntos y fue bien", sentencia.
no les es importante porque no lo juegan si fuera lo contrario seguro que le pondrian intereses todas las competiciones oficiales tienen su aliciente