Ibrahim Afellay, del PSV Eindhoven, es una de las perlas del próximo mercado de invierno -remotamente- y del verano -seguro-. Lo quiere media Europa y, por supuesto, los mejores clubes de la Liga BBVA también.
El delantero de 24 años, es una de las figuras de un fútbol que mejora año a año, la Eindhoven, y que se siente enriquecido por el subcampeonato mundialista, en donde Holanda cayó ante España.
Pero además de ser uno de los mejores jugadores de su campeonato, hay un detalle tremendamente atractivo para los grandes del continente: quedará libre al final de la corriente temporada.
En España, los rumores interesados y los otros, colocaban su futuro inmediato en clubes como FC Barcelona, Real Madrid, Valencia, Sevilla y Atlético de Madrid. Sin embargo, no parece que los dos grandes lo vayan a contratar, pero según hemos contrastado, sí está en la agenda de los otros tres. Aún así, de todos ellos, el que ha tomado la iniciativa es el Atlético de Madrid.
Tampoco es ninguna novedad que Afellay estuvo en la órbita del Sevilla, pero que le gusta cualquier posibilidad: "Además del Barcelona y el Madrid, el Valencia, el Sevilla y el Atlético son unos clubes fantásticos. Aunque he tenido ofertas del Hamburgo y el Everton prefería irme a España".