Inquietante la información que ha soltado As respecto a Gorka Iraizoz, uno de los mejores porteros españoles de la Liga y, por lo visto, nuevo objetivo del Arsenal para rteforzar un puesto que está dando muchos quebraderos de cabeza a Arsene Wenger en los últimos tiempos.
Iraizoz, titular habitual del Athletic, tiene 29 años y cuida los palos del club vasco desde 2007, cuando llegó procedente del Espanyol de Barcelona. Gorka se ha consolidado en San Mamés y sus buenas actuaciones han despertado el interés de otros clubes de Europa, entre ellos el Arsenal.
Según As, Arsene Wenger está dispuesto a fichar al portero vasco debido a dos circunstancias puntuales: la primera, la poca garantía que han dado los metas suplentes en el Emirates en las últimas campañas, y la segunda -más prepocupante, por cierto- es la baja forma reciente del titular, Manuel Almunia.
El ex Málaga, además, sólo tiene contrato vigente hasta julio de 2011 y no parece estar nada claro que vaya a renovar. Por eso es que Wenger ha insistido tanto el pasado verano para fichar a Mark Schwarzer, internacional australiano, aunque el Fulham no ha dado el brazo a torcer y al final decidió quedarse con el cuidapalos aussie.
Se da la circunstancia de que Iraizoz -al igual que Almunia- también tiene contrato sólo por una temporada más con su actual equipo. ¿Logrará renovarle el Athletic, o acabará perdiéndole como agente libre al finalizar esta campaña?