Tras una extensa y exitosa carrera, Fernando Morientes ha decidido poner punto y final a su campaña como profesional en el fútbol. En declaraciones a radio Cadena COPE, el Moro explicó así sus motivos: "Tras 17 años en la élite del fútbol, este es un momento complicado que se va asimilando poco a poco y he tenido tres meses para replantearme mi futuro, pero ahora quiero centrarme en mi familia".
El ex goleador del Real Madrid, del Valencia y del Monaco, que pasó también por el Liverpool inglés y por el Olympique de Marsella, ha dejado sus sensaciones sobre diversos temas, entre ellos la apasionante lucha que habrá en la Liga BBVA con los merengues como protagonistas.
Real Madrid: "Aunque el Barça está un paso por delante y el Madrid es un equipo en construcción, tiene un cartel de jugadores para competir con el eterno rival. Los proyectos no se juzgan al principio sino cuando llegan los resultados".
Mourinho: "Mourinho ha demostrado que puede dar esa estabilidad que en ocasiones ha faltado al banquillo, es un hombre con las ideas claras y se hará con esa parcela del club, se hará lo que él diga".
Liga Española: Una Liga sólo de dos se hace monótona, sería bonito que apareciesen otros equipos por la lucha del campeonato para dar morbo a la competición".
Raúl y Guti: "Para iniciar proyectos así lo más necesario es la ilusión y ellos la tienen" refiriéndose a los nuevos destinos de los jugadores, recordemos que Raúl se fue a Alemania y Guti a Turquía.
A sus 34 años, el ex goleador de la selección de España, equipo con el que ha anotado 27 goles en 47 partidos, ha decidido colgar las botas. El fútbol profesional le echará mucho de menos.