El pasado mes de abril, una sorprendente información procedente de la prensa inglesa situó al desconocido defensa Steven Taylor (24 años) en la órbita del FC Barcelona . Aunque la noticia apenas tuvo repercusión, el jugador recupera ahora su protagonismo al ser relacionado con dos grandes conjuntos de la Premier League.
En concreto, y según recoge el London Evening Standard, tanto Liverpool como Chelsea parecen muy interesados en hacerse con los servicios de este zaguero que ha desarrollado casi toda su carrera profesional (jugó cedido, una campaña, en el Wycombe Wanderers) en el Newcastle (171 partidos, 10 tantos).
Las urracas, que acaban de regresar a la máxima división inglesa, no descartan facilitar su salida, ya que el jugador no parece dispuesto a renovar su contrato y podría marcharse completamente gratis en junio de 2011.
Eso sí, para cerrar esta contratación, la propuesta deberá superar los 5 millones de libras (algo más de 6 M€). Además, tanto blues como reds tendrán que superar la competencia que, según el Daily Mail, también están dispuestos a ejercer Aston Villa, Fulham y Everton.