El culebrón de Zlatan Ibrahimovic tiene ahora un nuevo protagonista. Y se trata de un viejo conocido para el fútbol español, porque el Plan B del Milan, en el caso de que se frustre el fichaje del ariete sueco, sería nada menos que... Robinho.
Sí, así lo ha admitido Adriano Galliani. El consejero delegado rossonero explicó que, al haber "sólo un 50 por ciento" de posibilidades de que llegue Ibrahimovic, el Milan ha decidido buscar a Robinho "como alternativa".
De ello se ha estado ocupando el director general del Milan, Ariedo Braida, quien viajó a Manchester para contactarse con la directiva del City y sondear la situación del delantero brasileño, que no cuenta para Roberto Mancini en esta nueva temporada. El propio Robinho admitió que su futuro estaría "en Italia o en España", y no en Inglaterra.
Robinho, recordemos, ha jugado en calidad de cedido el curso pasado en el Santos de Brasil, pero al regresar a Inglaterra se ha encontrado con un panorama bastante desfavorable para sus intereses. Los Citizens han fichado a estrellas de ataque como David Silva, James Milner o Mario Balotelli, y está claro que el ex Real Madrid ha perdido su condición de jugador franquicia para los de Mancini. Un año le ha durado el subidón.