(Marca.com)
Sábado 28 de agosto. 13.30 horas. Nace MARCA TV. La nueva cadena de televisión, creada a partir del acuerdo entre Unidad Editorial y el Grupo Imagina -que integra Mediapro, Globomedia y que participa en La Sexta-, será una realidad para todos los amantes del deporte dentro de tan sólo tres días.
El inicio de sus emisiones coincidirá con el Mundial de baloncesto de Turquía. Esta cita será la gran protagonista de la programación de MARCA TV durante sus primeros 16 días de vida. A partir del próximo sábado, este canal se convertirá en la cadena del baloncesto, con una cobertura de 24 horas al día del torneo, que se podrá ver íntegro y, por primera vez, gratis y en abierto.
MARCA TV, junto a La Sexta, se encargará de llevar hasta nuestros hogares toda la emoción del basket. Los amantes del deporte de la canasta podrán, además, paladear este evento como nunca antes lo han hecho, ya que los encuentros se emitirán, por primera vez en un cita de esta trascendencia, en formato panorámico y en alta definición.
Este nuevo canal, íntegramente dedicado a la información deportiva, emitirá 60 partidos durante la primera fase, que contarán con los mejores narradores y comentaristas posibles. Además, priorizará los choques más importantes de cada jornada para ofrecerlos en directo. Aquellos que coincidan en horario se podrán ver más tarde en diferido. Una posibilidad que también se llevará a cabo con los encuentros protagonizados por la ÑBA.
Además, una de sus principales novedades será la emisión simultánea de los últimos minutos de los partidos que se disputen a la misma hora. Una vez concluido el encuentro que MARCA TV ofrezca en directo, conectará con aquellos pabellones en los que todavía se estén disputando los instantes finales de otros choques. Cuando éstos concluyan también ofrecerá un amplio resumen de los mismos.
Gran estreno
La ceremonia de apertura del Mundobasket será la primera emisión en la historia de MARCA TV. Arrancará a las 13.30 horas del sábado 28 de agosto. Un aperitivo perfecto antes de pasar a la primera retransmisión en directo: el Grecia-China, a las 14.50 horas.
Las emisiones del primer día se completan con el Rusia-Puerto Rico (17.30 h) y el Alemania-Argentina (20.30 h) y, ya en diferido, el Francia-España (22.15 horas), el Estados Unidos-Croacia (00.30 h), el Nueva Zelanda-Lituania (0215 h), el Túnez-Eslovenia (03.55 h) y el Costa de Marfil-Turquía (05.35 h), así como conexiones con el resto de los enfrentamientos.
A lo largo de los días, las emisiones en directo se complementerán con la repetición de otros encuentros y programas especiales, aderezados con el mejor análisis de lo que vaya sucediendo en Turquía. Además, cada noche a las 00.00 horas, la cadena que dirige Felipe del Campo ofrecerá un espacio con todos los resúmenes de los partidos de la jornada.
Uno de los platos fuertes en los primeros días de vida de MARCA TV será el duelo entre Estados Unidos y Brasil, que se verá en directo el 30 de agosto a partir de las 20.30 horas. La selección estadounidense volverá a esta pantalla el 1 de septiembre con su duelo ante Irán (18.00 h). Al día siguiente se ofrecerá el duelo de los jugadores de la NBA frente a Túnez (15.30 h) como preámbulo del Argentina-Serbia (18.00 h).
Esta cadena también ofrecerá, en exclusiva, una de las semifinales de un Mundial que, por primera vez, llevará también el sello MARCA en sus retransmisiones televisivas.