Tras finalizar la temporada cedido en la Roma, el nombre de Nicolás Burdisso ha generado el interés de diversos clubes europeos.
Luego del firme interés de la Juventus y mientras el club romano todavía no pudo negociar con el Inter el pase del ex Boca, apareció en escena otro gigante: el Chelsea de Inglaterra.
El último campeón del fútbol inglés tendría apuntado al argentino para reemplazar al portugués Ricardo Carvalho quien fue recientemente transferido al Real Madrid de España.
Según el diario británico Daily Mail, el equipo de Carlo Ancelotti ofrecería entre seis y ocho millones de euros por el pase del zaguero.
Con respecto a una posible compra de la Roma, el representante de Burdisso, Fernando Hidalgo, en declaraciones que reprodujo el periódico italiano Corriere dello Sport, señaló que "hasta ahora (por la negociación con la Roma) no ha cambiado nada, Nicolás sigue siendo jugador del Inter".
"Es cierto que nosotros hemos dado la prioridad a la Roma y empeñamos nuestra palabra al respecto e hicimos todo lo posible para que se hiciera la operación pero no hubo hasta ahora resultado positivo. Sin embargo, la Roma hasta ahora no adquirió a ningún otro zaguero".
De esta forma, las opciones aparecen abiertas y el futuro del jugador surgido en Rosario Central podría no ser al lado de su hermano Guillermo en la capital italiana sino en la capital inglesa.