Varias son las especulaciones que giran en torno al futuro de Robinho dentro del fútbol profesional. Su instancia en el Santos fue buena, pero de todos modos a una semana de la finalización del mercado de verano, el brasileño aún no tiene equipo donde jugar y a pesar que recibió una oferta del Fenerbahce de Turquía, él afirmó que su futuro esta en Italia o España.
"Con el debido respeto al fútbol turco y con el Fenerbahce, que fue el único club que me hizo una oferta oficial, pero ya decidí que no voy a jugar allí", destacó el mediocampista ofensivo en una entrevista con O Globo.
Y agregó: "Hay negociaciones en curso, pero todavía no puedo anticipar nada. Dentro de una semana (del cierre del mercado el 31 de agosto próximo) pueden pasar muchas cosas. Lo único que puedo decir con certeza es que quiero jugar en Italia o España".
El futuro de Robinho esta en sus manos. Mas allá que ganó la Copa de Brasil con el Santos y ahora está de vuelta en Inglaterra para entrenarse con el Manchester City, Roberto Mancini no le ha dado lugar en la plantilla y a una semana del cierre del mercado, nada esta dicho en la vida del sucesor de Pelé.