La Ligue 1 de Francia sigue dando golpes sobre la mesa, anunciando un resonante fichaje tras otro. El lunes causó furor la llegada de Yoann Gourcuff al Olympique de Lyon, por unos 22 millones de euros, y ahora el que patea el tablero es el Olympique de Marsella, confirmando oficialmente el fichaje de Andre-Pierre Gignac por unos 18 kilos.
El potente delantero centro, internacional por Francia pero con poca participación en el reciente Mundial de 2010, abandona el Toulouse, donde ha sido el máximo anotador en la temporada 2008/2009, y concreta un resonante fichaje por los marselleses, campeones defensores en su país y representantes de Francia en la Champions 2010/2011. El traspaso estaba ya acordado pero el OM lo ha hecho oficial, y desvelando además cuánto pagan por su nueva joya.
"Estoy muy orgulloso de vestir la camiseta del Marsella. Este es un sueño hecho realidad", aseguró Guignac, quien nació en Martigues, un pueblo cercano a Marsella, y por tanto muy identificado con el equipo al que acaba de llegar.
Este goleador de 24 años, que el curso pasado ha sonado como posible refuerzo del Liverpool y del Manchester United, anotó cuatro tantos en 16 encuentros con la selección de Francia, pero sus mejores números los ha mostrado en el Toulouse en la campaña 2008/2009, en la que anotó 24 tantos en 38 partidos y fue el Pichichi de la Ligue 1.
El Marsella, precisamente, ha apostado por Gignac tras frustrarse la contratación del sevillista Luis Fabiano. El kíller del área francés será compañero de Loic Remy, quien ha recibido finalmente el alta médica y podrá jugar sin problemas en el equipo marsellés.