Es Oficial. El Albacete ha concretado este lunes el fichaje de Nelson Cuevas, un experimentado delantero que fue más de 40 veces internacional por la selección de Paraguay y que llega a la Liga Adelante en calidad de agente libre, tras desvincularse del Olimpia de su país.
Cuevas, de 30 años, llega al Albacete recomendado por el técnico Antonio Calderón, que tenía muy buenos informes del jugador conocido popularmente como Pipino.
Ese apodo se hizo muy reconocido, por ejemplo en Argentina, donde Cuevas llegó a ser ídolo del River Plate en momentos en los cuales brillaba también en la selección de Paraguay. Con ellos jugó los Mundiales de 2002 y 2006, siendo compañero de Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez, el flamante fichaje del Hércules en Primera.
Tras su paso por el River, Cuevas jugó en el Inter Shanghai de China, estuvo en México en las filas del Pachuca y el América y su último club fue el Olimpia de Paraguay. Pipino puede jugar como interior o extremo diestro, o como segundo delantero.